Filosofía y metodología de trabajo. Concepto de arquitectura.

Ricardo Ortega & Asociados es un estudio de arquitectura y urbanismo con sede en Jaén capital, dirigido por el arquitecto Ricardo Ortega Rodríguez, que ejerce actualmente de forma autónoma la profesión asociándose eventualmente con otros profesionales (arquitectos, aparejadores, ingenieros...) para afrontar los más diversos proyectos, desde concursos públicos a encargos privados. Desarrolla su actividad actualmente por toda Andalucía Oriental.

Apostamos  por  el  estudio,  investigación  y  fomento  de  la arquitectura  contemporánea  tanto desde el punto de vista del diseño, como técnico y constructivo, considerando esta vía de trabajo como esencial para poder ofrecerle al cliente un proyecto exclusivo y de gran calidad, adaptado a los avances tecnológicos, técnicos y constructivos del momento. 

Procuramos que el cliente pueda descubrir las posibilidades arquitectónicas que tiene al afrontar  la   construcción,   rehabilitación,  adaptación  y/o  decoración  de   su   vivienda,   local  u   oficina,  intentando  que  pueda  obtener  el  mejor  resultado  posible  con   la inversión   económica  que pretende realizar. Recibirá asesoramiento técnico durante todas las fases del proyecto. 

Nuestro principal objetivo es ofrecer el mejor servicio para conseguir clientes satisfechos, ya que al final se convertirán en nuestros mejores comerciales. Por lo tanto, ¿en qué se beneficiaría si nos contratara a nosotros?: 

1. En primer lugar, en fase de proyecto, tendríamos varias reuniones con el cliente para que vaya siguiendo el desarrollo del proyecto, pudiendo aportar sus opiniones y conocer las ideas que le vayamos mostrando, para incorporarlas al proyecto o desecharlas. De esta manera todo se desarrollará a su gusto y en función de sus necesidades y posibilidades económicas. Le ilustraremos con otros proyectos para que aprecie las posibilidades de diseño y funcionales que puede incorporar en el suyo.  

2. Le aportaremos una infografía detallada de su proyecto para que aprecie cómo quedaría exterior e interioremente una vez ejecutado,  y así evitar sorpresas una vez que empiece a ejecutarse. Dicha infografía nos acompañará siempre durante la dirección de obra para resolver posibles dudas que le surjan al contratista. 

3. Le elaboramos unas mediciones y planos muy detallados del proyecto para facilitar a los constratistas una valoración completa y realista de todos los detalles de la obra, para así evitar las demasías económicas durante la ejecución del proyecto. Analizaremos junto al cliente las distintas ofertas presentadas y le asesoraremos en función de la que ofrezca mayor garantía de calidad y confianza.

4. Por ley, el arquitecto director de obra, está obligado a asistir a la misma durante su ejecución mínimo dos veces, y por cada proyecto que firmamos tenemos 10 años de responsabilidad civil a nivel de daños estructurales y de cimentación. Esto refleja la gran responsabilidad que asumimos, por lo que desde nuestro estudio le garantizamos al cliente que realizaremos tantas visitas de obra como sea necesario para controlar que todo se está ejecutando correctamente y con las medidas de seguridad adecuadas. 

Por nuestra parte, nos mostraríamos encantados de tener una reunión con usted para conocernos en persona y comentar cualquier aspecto de su proyecto.

Contacto

GERENTE DEL ESTUDIO

Ricardo Ortega Rodríguez

Colegiado 436 del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén

 

SEDE PRINCIPAL

Avda. Granada 29, 6ºA  Jaén



TELÉFONO

(+34) 649 433526 

 

CORREO ELECTRÓNICO

estudio@ortegaarquitectos.com

 

Le invitamos a utilizar el formulario de contacto.